lunes, 24 de junio de 2013

Misery - Stephen King

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año: 1987
Páginas: 373
ISBN: 978-970-780-240-7






Contraportada: (contiene SPOILERS)
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para <<convencerlo>> de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podría ofrecernos.


Paul Sheldon es un escritor reconocido que sufre un accidente automovilístico y es rescatado por Annie Wilkes, quien resulta ser gran admiradora de su última saga "Misery". La mayor parte de la historia transcurre en la casa de Annie durante el frío del invierno, donde Annie muestra problemas de control de humor y locura, obligando a Paul a continuar escribiendo la historia.

Annie Wilkes es una mujer robusta, de aspecto bastante descuidado que vive sola en una granja, es un personaje bastante complejo y muy bien descrito que te hará sentir el terror en su estado más puro.
Paul Sheldon es un escritor famoso, que escribe novelas románticas y su último gran éxito: la saga "Misery". 

La narrativa es asombrosa y conforme vas avanzando en la historia, el ritmo se hace más fluido. Al inicio es un poco confusa la historia y cuesta poquito agarrarle la onda pero al pasar las páginas más te sientes atraído por la trama y más adictiva se hace, ¡después no puedes parar de leer!
El libro te mantiene todo el tiempo en suspenso y no puedes evitar preguntarte qué harán los personajes o qué es lo que va a pasar, te permite conectarte con el protagonista y de alguna manera sentir el horror que el siente, la novela es imprevisible y muy, muy recomendable, de lo mejor de King.

La característica principal de este libro es que es muy realista, no como otras historias de terror u otros libros de King, que involucra seres extranormales y situaciones fantasiosas, en este libro se concentra un realismo escalofriante.

Les presumo mi boleto :)
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y me gustó muchísimo, lo terminé y una hora después iba camino a ver la obra de teatro, interpretada por Damían Alcázar e Itati Cantoral en el teatro Diana (México). Su interpretación fue excelente y la obra estuvo increíble, realmente me gustó asistir y más aún porque seguía con el efecto que te deja el haber terminado un libro.


Curiosidades
*La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años.
*En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, "El resplandor".
*En cierto momento se dice del padre de Paul Sheldon que era vendedor de aspiradoras. Precisamente, este era el oficio del padre de Stephen King.
*Paul Sheldon, es obligado a escribir la nueva novela con una maquina a la que con el tiempo se le cae la letra n. Entonces se ve obligado a rellenar todos los huecos dejados por esta letra a mano. Stephen King, a la primera maquina de escribir que tuvo, le faltaba la letra n.

Trailer de la película:

Se hizo una adaptación al cine de la novela que es muy fiel a ésta y, a pesar de que es más "suave", también se las recomiendo a quienes ya leyeron el libro.

                   
Lo recomiendo totalmente y espero que como yo, disfruten su lectura al máximo.                           

13 comentarios:

  1. Genial, no conocía las curiosidades. El libro no lo he leído , pero la película me encantó. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro también es muy bueno te lo recomiendo, gracias por tu comentario, saludos (:

      Eliminar
    2. Creo que tambien le faltaban la letra t y e

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada del autor pero por ahora no me atrevo con él.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, bueno tal vez después le des una oportunidad (:
      saludos!

      Eliminar
  3. Qué peligro tienen los que hacen las sinopsis de las contraportadas, no se dan cuenta de cuando pasan el limite en el que te están contando demasiado. Tengo muchos libros de Stephen King pendientes gracias a las colecciones de los kioskos que hubo hace años y la verdad, tendría que plantearme seriamente leérmelos todos. Qué envidia me has dado con el teatro, donde vivo ni siquiera hay uno donde poder disfrutar de vez en cuando de alguna obra.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aveces es mejor no leer la sinopsis y que sea una sorpresa el contenido. De cualquier forma yo no tengo mucho problema porque olvido todo al instante XD
      Que pena que no haya un teatro por donde vives! es bueno tratar a veces con otros tipos de arte (:
      gracias por tu comentario, saludos!!

      Eliminar
  4. Hola :)

    Me da un poco de miedo probar con este autor.. Ya solo con ver la portada me da yuyu..
    No podría leérmelo..

    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jeje si bueno yo sólo porque me encanta el género, soy más de terror y suspenso, pero si me llega a dar "cus cus" andar por ahí sola en la noche después de leerlos jajaja, gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta este autor, muy buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi autor favorito es Stephen King. Hice la reseña de este libro para el reto de Enzo y opino igual que tu.

    Es una novela estupenda, me gustó más que la película. Muy buena reseña y me han encantado las curiosidades.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar