sábado, 31 de agosto de 2013

Días...pero sólo un instante... - Noelia Fernández

(la portada es preciosa)

Título: Días...pero sólo un instante...
Autora: Noelia Fernández
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 250
Año: 2012
ISBN: 978-84-9030-476-1








Sinopsis: 
Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.


Carreras, motocicletas, fiestas, antros, sexo y alcohol, así como amistad, felicidad, amor, celos, odio, traición, adrenalina, velocidad, confusión y tristeza; estas serán algunas de las muchas cosas, lugares y sensaciones que encontraremos en el libro. 
Al principio creí que sería una novela tipo "3 metros sobre el cielo" pero después descubrí que era mucho más realista, no trata de mostrarnos una historia de amor de las de película, sino una como la vemos en la vida real: con problemas, altibajos, decepciones, en fin, con defectos.

Se trata de una novela dirigida a los jóvenes, pero no busques en ella una novela juvenil de las que ahora se ven que son casi puras distopías, hombres perfectos, super historias de amor de película. Es una historia bastante realista y nos enseña mucho sobre el amor y el valor de uno mismo. El lenguaje es sencillo, nada rebuscado, precisamente para el público al que va dirigido. El libro en sí es muy entretenido y los capítulos son bastante cortos lo que hace muy fácil su lectura.
Narrado en tercera persona. En algunas partes el narrador detiene la historia para darnos algún consejo o comentario que nos puede ser útil, se pueden rescatar muchos aspectos de esta historia que nos servirán en nuestra vida.
"Aprende a ignorar todo aquello que aborrezcas y no te guste. Todo te irá mejor."

En realidad, el tema de las motos queda de fondo, por que el tema principal es el amor y la vida y sentimientos de Samy, que poco a poco irá madurando y nos daremos cuenta de su crecimiento como persona. Podemos identificarnos fácilmente con los personajes ya que viven situaciones o emociones que nosotros seguramente ya hayamos experimentado y podemos comprenderlos. Trata de los adolescentes y sus problemas y errores que a veces cometen, su inmadurez y la manera en que ven las cosas.
Me encanta la pasión que sienten por las carreras de motos, cómo describen esas emociones, la adrenalina, es como si se detuviera el tiempo y no existiera nada mas que tú y tu motocicleta, la velocidad, lo prohibido.

El final... sin palabras, me hizo pensar mucho y no dejé de darle vueltas en todo el día. De verdad las últimas páginas son las más impactantes y emocionantes.


La novela nos deja muchas cosas y sé que muchas veces no nos damos el valor que merecemos, que también muchas otras veces lastimamos a quienes nos rodean por nuestro orgullo y egoísmo, que debemos tener seguridad en nosotros mismos y aprender a querernos para que podamos querer a los demás.
"El ser humano es un ser único, extraordinario y... lleno de dudas."

En fin, si buscas un libro que hable de todo esto y además sea demasiado realista (porque es algo que a todos nos podría pasar), un libro para reflexionar y saber darte tu lugar, valorarte a tí y a los que te rodean y reflexionar sobre relaciones de amigos, familia o pareja, este libro es para ti.

El libro lo gané en un sorteo que se llevó a cabo en el blog Libros con Huella y doy gracias a YuditSa y a la autora Noelia Fernández por el ejemplar, muchas felicidades y también muchas gracias por este gran libro.
Y una disculpa por la tardanza (estuve en plena temporada de exámenes), gracias por su espera.


Pueden conseguir el libro en la página www.libreriacirculorojo.com
Además en México se puede conseguir en formato electrónico http://digital.gandhi.com.mx/index.php?route=product/product&ean=9788490305904
También puedes contactar con la autora en facebook buscando "Días pero sólo un instante"

5 comentarios:

  1. hola!!!

    pues lo tengo por leer pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario
      por cierto, felíz cumpleaños :)
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    La verdad llevo más de media hora con una sonrisa en la boca. Me han encantado tus palabras y mucho más que te gustase.
    Cada vez que alguien nuevo lo compra siento miedo, pero gracias a ti, y gente como tú que me regala este tipo de comentarios, lo voy quitando.
    Gracias por dar la info de como conseguirlo, me gustaría añadir que en México se puede conseguir en libro electrónico

    http://digital.gandhi.com.mx/index.php?route=product/product&ean=9788490305904

    aunque acabo de ver que lo subieron 5 pesos :S
    un saludo y que sepas que te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el libro y por el comentario :)
      qué bueno que te haya gustado la reseña, como a mi el libro.
      Ya he añadido la página para formato electrónico.
      Gracias de nuevo !!

      Eliminar