sábado, 29 de junio de 2013

Sorteo Crónicas Vampíricas

¡Buenas! Esta vez se trata de otro sorteo que nos trae el blog http://nannybooks.blogspot.mx/
donde puedes ganarte ¡los tres primeros tomos de Crónicas Vampíricas!
 ¡Anímate! La inscripción finaliza el 30 de Junio, es muy sencillo.
Consulta las bases aquí: http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/06/sorteo-internacional-cronicas-vampiricas.html
¡Suerte!

El psicoanalista - John Katzenbach



Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 528
Año: 2002
ISBN: 9788496546486






Sinopsis:
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.


La historia comienza mostrándonos al Dr. Starks (Ricky) en su vida aburrida y rutinaria como psicoanalista, pero al recibir la carta que contenía la amenaza, deberá dejar su rutina de lado y tratar de descubrir quién escribió dicha carta. Seremos testigos de su lucha por sobrevivir y sentiremos la presión, el miedo, la desesperación del protagonista. La tensión que provoca el no saber cuál será el próximo movimiento, de ir un paso adelante, es lo que te hace seguir leyendo y se vuelve tan adictivo que no puedes parar.

El libro está dividido en tres partes y la novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista del Dr. Starks.
Katzenbach realmente sabe cómo atraparte, de forma que no lo dejas hasta terminar el libro, leyendo cada vez más rápido y la tensión va en aumento mientras no dejas de pasar página tras página tratando de averiguar lo que ocurrirá después.

Tiene algunas incógnitas muy sencillas de resolver, sin embargo, cuando menos te lo esperas, la historia da un giro inesperado, por lo que no es totalmente predecible. 

Debo admitir que esperaba un poco más del protagonista, es decir, al ser un psicoanalista debería ser mucho más sencillo para él percibir algunas cosas, sin embargo parecía por momentos una persona cualquiera, pues no se daba cuenta de situaciones obvias, incluso cosas que uno podría resolver fácilmente.

Una característica del libro es que los personajes están muy bien definidos, sus personalidades y las descripciones son maravillosas y te permite conocer mejor la manera en que actúan y su estilo propio.
A lo largo de la historia podremos darnos cuenta de cómo nuestro protagonista va evolucionando y mejorando, mostrándonos su otra cara para que podamos ver de lo que es capaz. 

Recomiendo totalmente este libro, sobretodo a quienes no han leído nada del autor, pues yo empecé a conocerlo gracias al psicoanalista y después quedé con ganas de probar con otras de sus obras. A los amantes del género (thriller psicológico), es una lectura imprescindible, cuando lo leí e iba por las últimas páginas leía tan rápido como podía e incluso ¡estaba temblando! 
Personalmente disfruté mucho de la lectura y espero que a ustedes les guste de igual manera.

Sorteo Internacional Reloj-Colgante Snitch

Hola, vengo a anunciar que el blog http://cronicasdelosreinos.blogspot.com.es nos tiene un sorteo muy interesante para celebrar sus 1750 seguidores!
Se trata de un reloj-colgante snitch (de Harry Potter) y te invito a participar, consulta las bases en: http://cronicasdelosreinos.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-internacional-reloj-colgante.html
Mucha suerte!

Sorteo los juegos del hambre

Sorteo InternacionalEl blog http://nannybooks.blogspot.mx nos trae un sorteo de la trilogía completa de los juegos del hambre! el 30 de Junio finaliza el plazo de inscripción y es internacional.
¿Qué esperas? participa para ganar este maravilloso premio, ¡Anímate!





mira las bases aquí: http://nannybooks.blogspot.mx/2013/06/sorteo-internacional-los-juegos-del.html 
¡Mucha suerte!

lunes, 24 de junio de 2013

Misery - Stephen King

Título: Misery
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año: 1987
Páginas: 373
ISBN: 978-970-780-240-7






Contraportada: (contiene SPOILERS)
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para <<convencerlo>> de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podría ofrecernos.


Paul Sheldon es un escritor reconocido que sufre un accidente automovilístico y es rescatado por Annie Wilkes, quien resulta ser gran admiradora de su última saga "Misery". La mayor parte de la historia transcurre en la casa de Annie durante el frío del invierno, donde Annie muestra problemas de control de humor y locura, obligando a Paul a continuar escribiendo la historia.

Annie Wilkes es una mujer robusta, de aspecto bastante descuidado que vive sola en una granja, es un personaje bastante complejo y muy bien descrito que te hará sentir el terror en su estado más puro.
Paul Sheldon es un escritor famoso, que escribe novelas románticas y su último gran éxito: la saga "Misery". 

La narrativa es asombrosa y conforme vas avanzando en la historia, el ritmo se hace más fluido. Al inicio es un poco confusa la historia y cuesta poquito agarrarle la onda pero al pasar las páginas más te sientes atraído por la trama y más adictiva se hace, ¡después no puedes parar de leer!
El libro te mantiene todo el tiempo en suspenso y no puedes evitar preguntarte qué harán los personajes o qué es lo que va a pasar, te permite conectarte con el protagonista y de alguna manera sentir el horror que el siente, la novela es imprevisible y muy, muy recomendable, de lo mejor de King.

La característica principal de este libro es que es muy realista, no como otras historias de terror u otros libros de King, que involucra seres extranormales y situaciones fantasiosas, en este libro se concentra un realismo escalofriante.

Les presumo mi boleto :)
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y me gustó muchísimo, lo terminé y una hora después iba camino a ver la obra de teatro, interpretada por Damían Alcázar e Itati Cantoral en el teatro Diana (México). Su interpretación fue excelente y la obra estuvo increíble, realmente me gustó asistir y más aún porque seguía con el efecto que te deja el haber terminado un libro.


Curiosidades
*La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años.
*En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, "El resplandor".
*En cierto momento se dice del padre de Paul Sheldon que era vendedor de aspiradoras. Precisamente, este era el oficio del padre de Stephen King.
*Paul Sheldon, es obligado a escribir la nueva novela con una maquina a la que con el tiempo se le cae la letra n. Entonces se ve obligado a rellenar todos los huecos dejados por esta letra a mano. Stephen King, a la primera maquina de escribir que tuvo, le faltaba la letra n.

Trailer de la película:

Se hizo una adaptación al cine de la novela que es muy fiel a ésta y, a pesar de que es más "suave", también se las recomiendo a quienes ya leyeron el libro.

                   
Lo recomiendo totalmente y espero que como yo, disfruten su lectura al máximo.                           

jueves, 20 de junio de 2013

El perfume - Patrick Süskind




Título: El perfume: historia de un asesino 
Título original: Das Parfum, die Geschichte eines Mörders
Autor: Patrick Süskind
Editorial: Seix Barral
Año: 1985
Páginas: 237






Sinopsis:
Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.


"En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales. Se llamaba Jean-Baptiste Grenouille y si su nombre ha caído en el olvido, se debe a que su genio y su única ambición se limitaban a un terreno que no deja huellas en la historia: al efímero mundo de los olores."

El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta la historia de un asesino con un tremendo y extraordinario sentido del olfato, la historia nos relata desde el momento de su nacimiento, y todo el transcurso de su vida.
Grenouille nace el 17 de julio de 1738, era uno de los días más calurosos del año, en el centro del lugar más maloliente de todo el reino en París en un mercado de víveres, en el puesto de pescado de su madre, quien pretendía dejarlo morir ahí mismo al igual que hizo con sus últimos 4 hijos, pero el recién nacido comienza a gritar y llorar, llamando la atención de la policía, que arresta y condena a muerte a la mujer. Al bebé lo dejan a cargo de una nodriza.

Grenouille es un hombre que carece de olor, y los humanos lo ignoran por esto, él mismo no se considera uno de ellos, les tiene desprecio y odio, piensa que son repugnantes, por lo que está condenado a pasar su vida solo.

La trama de la historia es exquisita y te hace reflexionar sobre muchísimas cosas, te adentra en un mundo que es tan complejo, tan perfecto y variado pero que nunca tomamos en cuenta en nuestra vida cotidiana, el mundo de los olores.  Süskind nos habla de muerte, sexo y otras situaciones polémicas y lo hace sin tapujos, desvelando la cruda realidad del ser humano.
La historia está dividida en cuatro partes, cuyo final es la muerte de algún personaje que tuvo lugar en la vida de nuestro protagonista.

La característica esencial de éste novela es la intensidad con la que se describe cada detalle, cada aroma, cada proceso de creación de un nuevo perfume, los lugares, las personas. A pesar de ésta exhaustiva descripción puedo decir que es muy importante, pues aunque puede resultar pesado, nos permite imaginar totalmente lo que percibía el personaje casi como si fuéramos él; además de que, al tratarse de un obsesionado con los aromas es normal que se nombren cientos de ellos. Es impresionante cómo llegas a recrear cada momento que vivió Grenouille en la historia gracias a la increíble narrativa del autor.

Parece ser un hombre insignificante, callado, pobre, feo, obediente, pero además nos muestra su otra cara: cruel, preciso, obsesivo, perfeccionista, manipulador y egoísta que parece no tener límites.
Realmente yo no llegué al punto de temer u odiar al personaje, como muchos otros que han leído el libro, por el contrario le agarré cariño y esperaba que consiguiera su objetivo: inmortalizar olores, él quería que los olores duraran con el tiempo, conservarlos y guardarlos para tenerlos por siempre. Él sabía como crear el mejor perfume del mundo, con un aroma específico, que lo lleva a convertirse en un asesino.
He leído por allí, de momento no recuerdo dónde, que el autor detestaba a su propio personaje, lo odiaba, yo no creo que sea posible, es decir, por más horroroso, malvado y feo que pudiera ser, si él lo creó supongo que debe tenerle cierto cariño, de cualquier forma pudo haber sido un rumor así que no hice mucho caso.

El final, en lo personal me pareció impactante y confuso a la vez, al menos yo no me lo esperaba y he tenido que buscar opiniones para ver si alguien más sintió lo mismo; no sabía ni qué pensar, y a la vez fue excelente.

Éste libro lo leí a los 15 años y debo decir que me encantó, está muy bien conseguido y te atrapa automáticamente. Sin duda uno de los mejores libros que he leído, la forma de escribir de Süskind y las sensaciones que te transmite son algo de otro mundo, realmente vale la pena leerlo. Es una historia de lo más asombrosa y atrapante, bastante adictiva.


La adaptación cinematográfica de la novela ha tenido mucho éxito, debo admitir que cuando la vi no me gustó nada, pero es que iba con la idea de que sería igual al libro, le daré otra oportunidad un día de éstos.
Patrick Süskind no suele conceder entrevistas, ni siquiera asistió al estreno internacional de la película basada en su novela, dijo: "no la he visto, ni la veré."
El trailer:


Los exhorto a abrir su mente, adentrarse en la historia de Grenouille y deleitarse con ésta magnífica obra del autor alemán Patrick Süskind. Sean bienvenidos a un mundo que no conoce de límites,  "al efímero mundo de los olores".

martes, 18 de junio de 2013

Concurso de cumpleaños

El blog http://leyendo-vuelo.blogspot.mx ha organizado un concurso por su cumpleaños el 18 de este mes, que durará hasta el 18 de Julio, y el premio para el ganador es un libro a elección de hasta $100 de tematika.com 


Participa y gana, es muy sencillo, sólo tienes que cumplir las bases y llenar el formulario, aquí la entrada del concurso.


¡Mucha suerte!

lunes, 17 de junio de 2013

El resplandor - Stephen King




Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1977
Páginas: 652





Sinopsis:
   REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: 
REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos...


     La familia Torrance pasa el invierno en el hotel Overlook, por el empleo de Jack como cuidador de éste, en dicha época del año la nieve y las tormentas provocan el aislamiento total de el hotel, que se encuentra en lo alto de las montañas de Colorado y cuyo pueblo más cercano es Sidewinder.
La familia Torrance está conformada por Jack, Wendy su esposa y Danny su hijo de cinco años, quien tiene la capacidad de ver cosas que van a pasar o saber cosas que es imposible que sepa. El hotel tiene una serie de hechos catastróficos en su pasado, y Danny siente y ve las escenas que tuvieron lugar en el pasado.

Dick Halloran, cocinero del hotel, se da cuenta del poder de Danny y habla con él, le dice que las visiones que tenga en el hotel no son más que eso, y que no pueden hacerle daño, aún así le hace prometer que en caso de necesitar su ayuda no dude en llamarlo.


     El hotel es un lugar bastante terrorífico, que tiene fuerza propia y pareciera estar consciente de lo que sucede en su interior, manipula a su antojo y parece tener vida propia. 

Algo curioso es que decidí llevarme este libro a mi viaje de vacaciones sin saber muy bien de qué trataba, así que cuando lo leí estuve todo el tiempo en un hotel, al menos en dos hoteles distintos, y siempre leía de noche cuando todos estaban dormidos o algo así, por lo que el miedo fue mayor para mí, ¡ni siquiera podía poner un pie fuera de la cama porque empezaba a imaginar cosas!, creo que esa fue la razón principal por la que disfruté tanto de éste libro y por la que sentí el terror puro contenido en sus páginas.

     La narrativa es excelente y te permite imaginar claramente las cosas casi como si estuvieras tú mismo viviendolas junto con los Torrance. 
A pesar de que al principio no lograba meterme en la historia en su totalidad, y hubo momentos en que me aburría de la historia del Overlook, conforme pasaba las páginas me iba atrayendo más hasta tenerme por completo dentro de la historia.

     En conclusión me gustó bastante éste libro y disfruté de su lectura, pude sentir el miedo que vivían los personajes y la tensión ante los hechos ocurridos. 
Después de leer el libro decidí ver la película y no incluye muchas cosas narradas en la novela, son muy diferentes una de la otra, por lo que recomiendo a los que vieron la película antes del libro que le den una oportunidad.
Es un libro perfecto para los amantes del género y para los fanáticos de Stephen King, que por nada del mundo debes prescindir de él.

sábado, 15 de junio de 2013

Sorteo booky #12




Ya ha llegado el sorteo 

número #12: 20€ 
para bookdepository en
 @nevera de libros . 
¡No te lo pierdas!
Anímate, que no cuesta nada.


¡mucha suerte!






jueves, 13 de junio de 2013

Doble sorteo: Mañana vendrá Elisa y El lienzo de los malditos

Hola a todos, el blog http://sintonialiteraria.blogspot.mx nos trae un sorteo en que el ganador se llevará dos ejemplares:  "Mañana vendrá Elisa" y  "El lienzo de los malditos".
Participa y gana, es muy sencillo, sólo tienes que cumplir con las bases y seguir los requisitos.

 

Aquí las instrucciones: http://sintonialiteraria.blogspot.mx/2013/06/doble-sorteo-manana-vendra-elisa-y-el.html?showComment=1371160829402#c4288965504558310338

¡Anímense!

Concurso El extraño caso de Yoda Origami




¡Saludos! El blog Lee.Sueña.Vuela junto con V&R editoras nos tienen un nuevo concurso, en que participan México y Argentina, y el ganador se llevará un ejemplar del libro "El extraño caso de Yoda Origami".

Habrá dos ganadores, sólo tienen que seguir las bases y llenar un formulario, ¿qué esperan?

Participar en el concurso debes, si llevarte a casa a Yoda Origami quieres.
¡Saludos y suerte a todos!

Cartel: http://s1150.photobucket.com/user/melicorbetto/media/yodaorigami_zps5d9cf3b1.jpg.html
Entrada en el blog de Lee.Sueña.Vuela: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2013/06/concurso-el-extrano-caso-de-yoda.html

martes, 11 de junio de 2013

De compras


Hoy decidí ir de compras y me dí el lujo de adquirir ¡4 nuevos libros!
soy tan feliz, ya tengo algo que hacer en estas vacaciones, 
2 mesesotes para leer sin tener que preocuparme por la escuela o exámenes, 
es el paraíso.


sábado, 8 de junio de 2013

La huésped - Stephenie Meyer


Título: La huésped 
Titulo original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2009
Páginas:  720
ISBN: 9786071101648



Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. THE HOST nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

La tierra ha sido invadida por las almas, quienes entran en cuerpos humanos para tomar control de ellos. Por lo que los humanos que quedan en el planeta son muy escasos. Esto da inicio a una guerra en que los nuevos seres que gobiernen a la tierra buscan a los humanos restantes para exterminarlos.
Melanie es una humana a la que le insertan un alma de nombre "Wanderer" (viajera), cuando un alma es insertada en un cuerpo, el humano que lo poseía se pierde en la inexistencia, pero      Melanie es un caso diferente, porque se reúsa a desaparecer y sigue estando presente en el cuerpo, habiendo entonces dos almas en lugar de una.
Viajera busca en los recuerdos de Melanie la información para encontrar a más personas humanas, pero es muy fuerte y logra que Viajera se encariñe con las personas que quiere mostrándole imágenes y recuerdos, consigue mantener la confianza mutua y hacer que Viajera actué de su lado.

Primeramente debo comentar que éste libro no tiene nada que ver con la otra saga de la autora: "Crepúsculo", por lo que es inútil hacer comparaciones, lo peor que pueden hacer es llegar con la idea de que va a ser una historia de amor igual a ésa y cuando descubran lo contrario terminarán decepcionándose.
Otro error común al leer este libro es que lo empiezan a leer y a las tantas páginas se aburren y lo dejan, sí, es bastante lento al inicio, pero es necesario para introducirse a la historia, si le dan una oportunidad y terminan lo que empezaron seguro encontrarán que se va haciendo más interesante.

La huésped nos presenta mucho romance, que nos hará querer entrar en el libro y tomar el lugar de la protagonista, al final terminarán enamorándose de Ian (quienes ya lo leyeron seguro sabrán de lo que hablo) y es una de las razones por las que te dan más y más ganas de seguir leyendo, porque quieres saber qué pasará entre ellos.

En resumen: es un "buen libro", personalmente no suelo leer a Meyer, pero éste libro me lo recomendaron y coincido con que el inicio (gran parte del libro) es bastante lento e incluso aburrido, pero conforme avanza la historia y te adentras más y más, las cosas suben de nivel y te engancha; es una bonita historia que merece ser leída.

¡Saludos!

    Este es mi blog, no tiene nada nuevo o especial, simplemente lo cree para hablar de lo que me gusta y comentar en otros blogs, todavía no sé muy bien como funciona pero espero sea de su agrado.

Sólo una cosa: todo lo que aquí mencione es opinión personal, por eso pido que la respeten, y si quieren dar un punto de vista diferente con todo gusto será aceptado siempre y cuando se respeten las opiniones ajenas.

Cualquier crítica, sugerencia, aportación, etc; será tomada en cuenta, recuerden que todos nos equivocamos y estamos para aprender y mejorar.

Gracias!